SAT COmpostela, Servicio Técnico Oficial Teka en Santiago de Compostela, hace uso de Cookies para proporcionarle el mejor servicio posible en nuestra tienda online de recambios para electrodomésticos y menaje Teka. Si desea conocer nuestra Política de Cookies, haga click aquí. En otro caso, puede cerrar esta pestaña y acceder a la tienda online de recambios para electrodomésticos Teka

Cambiar la bombilla interior de un horno electrico compacto o normal

Cambiar la bombilla interior de un horno electrico compacto o normal

Las bombillas interiores de los hornos, como las de los frigoríficos, no son la pieza más importante ni fundamental... pero sin ellas usar este electrodoméstico se hace bastante más incómodo. Poder ver el aspecto de tu asado mientras se vá haciendo es fundamental para saber el punto exacto que necesita cada plato, así que si la bombilla se funde... cámbiala!

Lo primero es comentar que las bombillas de horno no son bombillas normales, como las de una lámpara, sino que están fabricadas en un vidrio especial que aguanta temperaturas extremas. En todo caso, son estándar, por lo que valdrán para casi cualquier marca. Compra la tuya en satcompostela.com y si lo deseas, podemos indicarte cómo proceder para el cambio de la misma.

Lo primero para cambiar la bombilla del horno eléctrico Teka es desconectar la corriente eléctrica. Recuerda: seguridad ante todo, y con aparatos eléctricos no hay excusas. Desenchufa el horno si tienes forma de llegar hasta el enchufe o corta la corriente si no puedes desenchufarlo individualmente

Acto seguido, con la puerta del horno abierta, localiza el hueco donde está la bombilla. que normalmente estará en la parte trasera superior (al fondo, arriba).

Si lo necesitas, limpia el vidrio con un paño y desengrasante, para tener un mejor acceso a él, ya que tendraś que abrirlo haciendo un poco de presión al girar el cristal para desenroscarlo. Una vez fuera, aprovecha para limpiarlo bien, porque raras veces lo hacemos cuando limpiamos el horno, y verás como tras quitarle la grasa y suciedad la iluminación mejora sustancialmente.

Una vez retirada la cubierta, simplemente desenroscamos la bombilla y la sustituimos por la nueva.